© 2018 by B'enam&Co. Proudly created with Wix.com

 Empoderamiento 

 Hecho a mano 

¡Cada compra permite a más personas en áreas rurales en Guatemala acceder a programas de desarrollo de capacidades!

En el 2017, 14 personas (solamente 2 con salarios fijos) de las comunidades de Patzité y Chirijox fueron impactadas por un proyecto de capacitaciones técnicas, organizacionales y financieras que trabajamos con el INTECAP y que llamamos “Creando Oportunidades”.

Este programa tuvo como objetivo equipar con nuevos conocimientos a hombres y mujeres de estas comunidades sobre el uso de máquinas industriales y costura y confección.

Durante el 2018 estamos creando un Taller de Creatividad que busca expandir las oportunidades para que las personas de Patzité tengan acceso a máquinas de coser (industriales y domésticas) para uso personal y productivo y de esta forma generar ingresos adicionales para sus familias. 

El programa incorpora programas de aprendizaje sobre uso de máquinas, costura y confección que será enseñado por personas que participaron en el programa "Creando Oportunidades" en 2017. También estarán las máquinas disponibles para el uso de la comunidad a cambio de un pago por hora. 

¡Dentro del ecosistema B’enam, los artistas textiles ganan 400% más de lo que solían ganar por su trabajo!

Los artesanos con los que trabajamos – don Franciso y los tejedores en Nahualá – ganaban menos de Q3.00 por yarda hecha, en un trabajo que requiere cerca de 20 días en ser completado (aproximadamente 50 – 100 yardas). Este es un escenario que se repite en toda Guatemala.

 

El equipo B’enam&Co sintió que esto era injusto, y por ello, decidimos ser parte de la solución. Nosotros valoramos y apreciamos el proceso de creación de nuestros textiles que son 100% ecológicos, ya que no requieren de electricidad para su elaboración, respetando y preservando las tradiciones milenarias y ancestrales de nuestra rica cultura Maya.

 

Los artistas detrás de los textiles de B’enam&Co ahora ganan 400%. Nuestra misión es desarrollar un modelo de negocios exitoso y sostenible, que vea más allá de los bajos costos y altos márgenes. Y, por el contrario, ponga a las personas y al medio ambiente en el centro de todo lo que hacemos.

 Eco-amigable 

Una bolsa plástica tiene un promedio de “vida útil” de 15 minutos… digamos #NoMásPlastico

La colección de bolsas reusables de B'enam&Co está hecha con 99% de algodón. Nuestros textiles – libres de AZO – están hechos utilizando hilos certificados. Las manillas, manta y cuerdas que utilizamos están hechas 100% de algodón crudo, que no tiene ningún proceso químico de teñido en su elaboración.

 

Cada bolsa reusable viene con un pequeño elástico en un lado. Esto nos sirve para empacar el producto y también permite que puedas enrollarla para que el uso diario de la bolsa sea mas practico.

 

Creemos que nuestras bolsas reusables hechas con dignidad y orgullo pueden minimizar la desmesurada contaminación de plástico que ha sufrido nuestro planeta en las últimas décadas, y con esto declaramos que, ¡nos preocupamos por el planeta!

 Calidad  

Un producto hecho a mano implica que debe cumplir con los estándares más altos de calidad… y nosotros ¡nos aseguramos que esto pase!

El equipo B'enam&Co tiene altos estándares cuando se trata de asegurar calidad. No solo porque nuestros usuarios lo merecen, sino también porque ayuda a los artistas detrás de cada producto a mejorar sus habilidades y sus estándares de calidad.

 

Somos conscientes que la experiencia al usar nuestras bolsas reusables requiere que cada material utilizado y que todas las personas detrás de cada producto, sean los idóneos para asegurar que tu opción de #ConsumoResponsable ¡sea la mejor!

 

No solo estás empoderando seres humanos, reduciendo el uso de plástico, sino también estás utilizando ¡una bolsa chilera y de alta calidad!